Integrante del CEHIR recibe beca para los cursos de lengua italiana de la reconocida Universitá per Stranieri di Perugia

Por estos días el CEHIR está de festejo ya que Sofia Stefanelli, docente de la UNCo, investigadora CONICET e integrante del CEHIR, recientemente resultó ganadora de una beca internacional para los cursos de lengua y cultura italiana de la reconocida Universitá per Stranieri di Perugia. La misma incluye la estadía de un mes en Italia realizando una capacitación de lengua, cultura e historia italiana.

unnamed (2)

Dichos cursos están abiertos a los ciudadanos extranjeros y los italianos residentes en el extranjero, y se estructuran a lo largo de las líneas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) en curso elemental (A1-A2), intermedio (B1-B2), Avanzado (C1-C2). Para los ingresantes, el nivel del curso se establece mediante prueba de acceso que tiene lugar durante los dos primeros días del curso.

Al respecto, Sofía contó que “Esta oportunidad es muy linda, no sólo por la experiencia de conocer otro lugar sino por lo que te brinda en cuanto a la formación profesional y perfeccionamiento dentro del área de la historia, en la cual me desempeño. También quiero destacar que mi beca actual de CONICET me permitió tener mayores posibilidades de ingresar al curso sumado a mi doble ciudadanía y mis conocimientos del idioma”.

Cabe destacar que, la Universidad para Extranjeros de Perugia, es la institución italiana más antigua y prestigiosa dedicada a la enseñanza, investigación y difusión de la lengua y la cultura de Italia en todas sus expresiones. Además de los cursos de lengua y cultura italiana que están activos en el Grado y Master of Science y Master Universitario. En 1992 se reorganizó como una Universidad, además de los cursos de lengua y cultura italiana que están activos en el Grado y Master of Science y Master Universitario.

Un comentario en “Integrante del CEHIR recibe beca para los cursos de lengua italiana de la reconocida Universitá per Stranieri di Perugia

  1. sandra calderon

    Felicitaciones!, es un orgullo para la Universidad y para los que tenemos el honor de ser sus alumnos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s