Estudiantes pertenecientes al CEHIR resultaron ganadores de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

Estudiantes de la UNCo y miembros del Centro de Estudios Históricos Regionales (CEHIR-ISHIR CONICET) resultaron recientemente ganadores de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN). Se trata de Carolina Villar Laz y Richard Toloza, ambos estudiantes de la licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades y vehementes colaboradores con las distintas actividades del Centro.

Estos estudiantes resultaron beneficiarios por sus respectivos rendimientos académicos y por la originalidad y solidez de los proyectos presentados. A su vez, dichos alumnos serán dirigidos por los investigadores del CEHIR, la Dra Graciela Blanco y el Dr. Joaquín Perren, en otro esfuerzo por alentar a los más jóvenes  a la investigación y en pos de potenciar la calidad de los recursos humanos universitarios.

Las Becas estímulos están enmarcadas dentro del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), y son otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN.) Las mismas son destinadas a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

cabecera_digital_EVC

2 comentarios en “Estudiantes pertenecientes al CEHIR resultaron ganadores de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

  1. Graciela Blanco

    Además de los directores, me parece especialmente justo reconocer el apoyo sostenido que estos alumnos, como otros que esta vez no obtuvieron la beca pero poseen todo el mérito para hacerlo (y seguramente contarán con la oportunidad de desarrollar su vocación), han tenido y tienen de sus compañeros del proyecto de investigación que compartimos y, muy especialmente, del Dr. Fabian Arias, del Becario Doctoral Cristian Quiroga y de la Dra. Mariana Dovio, quienes en esta oportunidad aportaron ideas, sugerencias y bibliografìa para fortalecer el conocimiento de quienes se presentaron a la convocatoria. Felicitaciones por el esfuerzo y la pasión.

    Me gusta

  2. Es un orgullo y felicito a todos/as!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s