QUIÉNES SOMOS

El CEHIR está integrado por investigadores y becarios de CONICET y la Universidad Nacional del Comahue. El mismo tiene sede en la Facultad de Humanidades de la UNCo y forma parte del ISHIR (Investigaciones Socio-Históricas Regionales), una Unidad Ejecutora en Red perteneciente a CONICET con nodos en Rosario, Neuquén y Jujuy.

El objetivo general es propiciar el intercambio y el diálogo entre diferentes tradiciones teóricas en los campos de la Historia, la Geografía, la Sociología y la Antropología. Desde perspectivas regionales en clave comparada se pretende potenciar el análisis de dimensiones nacionales. Los objetivos particulares propuestos son:

OBJETIVOS

  • Contribuir a la producción de conocimiento científico de base en el campo de la historia regional con miras a configurar una historia nacional con mayores niveles de complejidad.
  • Alentar la formación de recursos humanos a través de la organización en red de especializaciones, maestrías y doctorados.
  • Desarrollar herramientas de transferencia.
  • Diseñar y sostener políticas editoriales centradas en la integración regional.
  • Organizar eventos académicos, científicos y de extensión articulando con otras instituciones académicas nacionales e internacionales, estatales y/o de la sociedad civil.
  • Potenciar la formación de cuadros técnicos y profesionales orientados al desarrollo y a la formulación de políticas públicas regionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s